viernes, 30 de abril de 2010
RESPETO PARA JUANITO OIARZABAL
Tan sólo pido respeto, respeto a la montaña, a lo que significa la "locura" -ciertamente- de quienes consideran que su vida, su forma de ser, su sentido de la vida, les lleva a intentar hollar cumbres como la del Annapurna.
Juanito Oiarzabal está siendo total e injustificadamente castigado, vilipendiado, insultado a más no poder. NO ES JUSTO. Lo ocurrido esta semana en el Annapurna con el triste y desgraciado adiós de Tolo Calafat, con su pobre mujer, con sus dos criaturas de tan corta edad... no hay palabras.
Por ello mismo, por el duro trago que significa haber estado codo con codo con tu compañero y no poder hacer nada más, teniendo en cuenta lo que significa estar ahí arriba, tan sólo por eso... respeto.
Respeto para la montaña, para nuestros ochomilistas... pero en este caso concreto, para Juanito Oiarzabal.
Juanito, ese vitoriano de carácter a veces intratable, arisco, muy particular, que evidentemente ha podido excederse en sus críticas a la coreana aunque fueran más que lógicas... pero desde luego NO lo que algunos pueden llegar a decir.
Tan sólo respeto a la montaña, a Juanito, al Annapurna y, ante todo, respeto, cariño y apoyo a Marga, mujer y ya viuda de Tolo, y a sus hijos. Para élla y ellos, todo nuestro afecto y cariño.
FOTO: Javier Pérez, Carlos Pauner, Juanito Oiarzabal y Tolo Calafat, en Katmandú días antes de iniciar el asalto a la cumbre
ENLACE PARA SABER TODO LO OCURRIDO EN EL ANNAPURNA
Publicado por
eibargasteiz
en
17:48
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario