Datos personales

sábado, 31 de julio de 2010

EL LEGADO DE SAN IGNACIO


Puede ser difícil de entender, pero me es fácil explicarlo. Siendo agnóstico -o ateo "que eso es más valiente" como me dice un amigo- he tenido la oportunidad durante algunos años de conocer el legado, la visión del mundo y de las personas gracias a los Jesuítas.

Hoy, 31 de julio, es el Día de San Ignacio. Fiesta en Gipuzkoa y Bizkaia. Día muy bonito en Azpeitia y toda la zona en el entorno del santuario de Loyola.

Desde mis posicionamientos políticos de izquierda, no sólo he encontrado coincidencias sino que he podido ampliar mi forma de ver la vida, el mundo y a las personas. Y ha sido gracias a esta buena gente.

Buena gente que se partió la cara, y todavía lo sigue haciendo, dejando sus vidas en el camino. Con una impresionante labor humanitaria en pueblos indígenas, en los sectores más bajos de India, en el continente americano, Africa, Asia... dónde no.

Por todo ello, gracias por la oportunidad compartida, y por seguir en la brecha frente a los postulados conservadores, tradicionalistas y más dañinos para la condición humana de los "opus dei" y correligionarios.

GORA SAN IGNACIO EGUNA, GORA LOYOLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario