Datos personales

lunes, 28 de julio de 2014

I Ruta Gastronomika Labastida Pintxos Tour

El último fin de semana de julio nos ha permitido tomar parte como Jurado en la primera edición de la Ruta Gastronomika Labastida Pintxos Tour. Un total de trece establecimientos con diferentes exposiciones y un vino para maridar como mandan los cánones en una tierra vitivinícola por excelencia.

Partimos desde la Plaza del Ayuntamiento bien acompañados por el alkate jauna, Ignacio Gil Orive. (Por cierto, no dudó en colgarse la cámara de mi buen amigo Josema para hacer las veces de reportero. Oso ondo!). Y ahí estamos en esa foto de partida de izquierda a derecha, junto a Josean Merino (Perretxiko&Marmitaco), nuestro incombustible Josema Azpeitia, María Nájera, Darran Williamson, Yosune Menéndez y Aitor Buendía.



Aquí tenéis el Pintxo Txapelduna que fue a parar al Bar Vanerik con su "esfericación inversa de salmorejo sobre crujiente de jamón y emulsión de aceite AOVE de Rioja Alavesa y huevito de codorniz con chantilly". ¡Ahí es nada! A la hora de pedir, basta con decir... "el pintxo de Salmorejo", y con eso saben qué estas pidiendo.





Y de seguido, el Pintxo Popular elegido por la ciudadanía que fue para la Casa de Cultura con su "rulo de codillo relleno de setas y foie con su patata alavesa en salsa, sobre pan de uva y cristal de mango y pipeta de zurracapote".




Y por último, el Pintxo Maridaje que fue para el Asador Petralanda con su "nido de berenjena con ajoarriero y dulce de tomate". Su maridaje fue con un blanco "Tierra" fermentado en barrica.  



En la parte inferior os dejo el extraordinario álbum que ha confeccionado Josema Azpeitia en su fan page de Facebook así como otras fotos propias sobre Labastida. Por cierto... ¡VOLVERÉ!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario