Datos personales

jueves, 12 de marzo de 2009

ZORIONAK ARABAKO TXAKOLINA!!!!!!!!!

EL TXAKOLI XARMANT, DE ARABAKO TXAKOLINA, ALCANZA LOS 90 PUNTOS EN THE WINE ADVOCATE DE ROBERT PARKER

Amurrio, 10 de marzo de 2009. Xarmant la marca de referencia de la bodega Arabako Txakolina, ha alcanzado los 90 puntos sobre 100, en The Wine Advocate (TWA), la guía que publica el gurú estadounidense Robert Parker, y que es considerada por muchos como la Biblia del vino.

El Xarmant 2007 ha obtenido esta excelente puntuación en febrero de este año, al mismo tiempo que comienzan a llegar a Japón los primeros palets de txakoli alavés, tras los acuerdos suscritos entre los responsables de Xarmant con el grupo empresarial nipón AKI-NAI. Xarmant se exporta igualmente a Alemania y a EEUU.

The Wine Advocate
TWA es la publicación de vinos más influyente del mundo y ha concedido por primera vez 90 puntos a un txakoli alavés. Las catas está firmadas por Jay Miller, viejo compañero de cata y colaborador de Robert Parker, encargado desde hace unos meses de evaluar los vinos españoles.
Jay MillerLa nueva puntuación de Xarmant forma parte de un gran informe sobre España que se ha publicado en el número de febrero de 2009 de la revista y en el que se reseñan más de 900 vinos catados entre septiembre de 2006 y enero de 2007.
Las calificaciones de The Wine Advocate, realizadas en función del sistema de puntuación de 50 a 100 puntos utilizado tradicionalmente para valorar los exámenes en la escuela norteamericana, tienen poderosas e inmediatas consecuencias sobre las ventas de un vino, especialmente si éste se sitúa en los tramos más altos de puntuación (a partir de los 90 puntos).
Txakoli de Alava en Japón
Los noventa puntos en TWA del Xarmant 2007 llegan en un momento dulce para los responsables de la bodega Arabako Txakolina, ya que han llegado a Japón los primeros palets de este vino, fruto del acuerdo alcanzado con los responsables del grupo japonés AKI-NAI.
El pasado mes de octubre, una delegación del este grupo empresarial japonés visitó Amurrio con el fin de cerrar un acuerdo para importar el txakoli Xarmant al país del Sol Naciente. Seis ejecutivos de AKI-NAI visitaron entonces la bodega y las instalaciones de Xarmant con el fin de conocer en profundidad el proceso de elaboración y las cualidades de este vino blanco.

El grupo AKI-NAI cuenta con siete establecimientos hosteleros. Seis dedicados a la cocina japonesa y el Restaurante Español La Bodega.

Más información y/o entrevistas: José Antonio Merino Belaustegi. CRDO Arabako Txakolina.Teléfono: 656 789 372 www.txakolidealava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario