Datos personales

miércoles, 20 de abril de 2011

LOS DERBIS YA NO SON LO QUE ERAN...




O al menos algunos derbis. Es el caso del Alavés-Eibar de hace unos días en Mendizorrotza. El Eibar ganó 0-4 -por cierto, de calle ante la pésima imagen del Alavés- pero bien puede decirse que fue un derbi descafeinado.

Claro que, la Federación contribuye a ello estando sometida a los dictados de la TV y poniendo el partido a las 16.00 horas. Vamos, que ni comes ni haces sobremesa. En fin.

En cualquier caso, quisiera significar el buen ambiente que se respiró en los aledaños del campo. Al menos hasta donde yo sé. Tras la mala experiencia protagonizada en el partido de ida por un par de aficionados del Eibar totalmente fuera de lugar -y eso que les supongo amigos...- con mi querida txiki Maialen orgullosa con su bufanda del Alavés, en el partido de vuelta fue todo lo contrario.

Buen ambiente, tampoco mucho más allá, pero respeto. El mismo que tuvo mi otro txiki, Mikeltxo, con la bufanda del Eibar.

Y es que, más allá de los tipejos que sobran en unos u otros lados, impera el sentido común, el ambiente jatorra y el respeto, especialmente ante jóvenes aficionados que no entienden de burdas palabrotas malsonantes basadas en la geografía o idiosincrasia de nuestras ciudades hermanas.

Así que, ante todo, GORA EIBAR TA GORA VITORIA-GASTEIZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario