Datos personales

domingo, 22 de enero de 2012

100 años de Escuela de Armería: un perfecto ejemplo, un ejemplo perfecto

La Escuela de Armería cumple en 2012 cien años de existencia. El pasado 26 de enero se celebró el Acto Inaugural en Armeria Eskola y sirvió para poner el reloj a cero de un calendario repleto de acontecimientos. Afortunadamente, y no suele ser habitual, quienes tienen responsabilidades varias en este histórico centro de nuestro país y pionero de la Formación Profesional, no han caido en el ensimismamiento. No son autocomplacientes. Más bien son transgresores y miran hacia adelante. De entrada, oso ondo!.

Armeria Eskola sintetiza un ejemplo perfecto de cómo se debe salir adelante en tiempos de crisis. Es más; Armeria Eskola es un perfecto ejemplo de dar un paso adelante y salir del tornado de pesimismo y malas noticias en las que unos y otros parecen querer meternos contínuamente.

Es tiempo de plantar cara a la crisis. Es tiempo de marcar ilusiones. De decir a la ciudadanía que sí, que de esta, nuevamente, vamos a salir. Y mejor aún. Vamos a salir adelante con una recuperación de los valores que, precisamente, centros como Armeria Eskola siempre han enarbolado.

Escuchaba el otro día al Presidente de la Asociación de Antíguos Alumnos/as, Joxe Mari Ulazia, de hablar precisamente de uno de esos valores y lo resumía en la SERIEDAD. El comportarse de forma seria, correcta, el saber estar... en fin una de esas "cosas" que pareciera que algunos aitas y amas se han olvidado de inculcar a sus txikis.

FOTO: El pasado 1 de enero, en la tradicional subida a Urko organizada por C.D. Eibar y Eta Kitto/Aitor Buendía
Sea como fuere, Armeria Eskola conmemora su centenario y, sobre todo, simboliza ése Eibar industrial, emprendedor, de unión entre trabajadores/as y empresariado, de trabajar todos/as a una. De eso se trata ahora también, poniendo en valor el emprendizaje. Sí, eso que suena ahora tanto de moda, lo de emprender... ¡hace un siglo que la Escuela de Armería lo empezó a trabajar!. Desde su propio centro, desde el trabajo compartido con las empresas, creando un tejido social y productivo único y exportable (como así se hizo) a otros puntos del mundo.

Así que, ilusión, fé, trabajo compartido, menos echar la culpa a los demás y a los de "arriba", y a salir de ésta como siempre se ha hecho. Eibar ha sido, es y seguirá siendo un ejemplo.


ZORIONAK ARMERIA ESKOLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario