En 2011 recibió el reconocimiento de Eibar con el "Txopitea eta Pakea" |
Hoy, en el día que nos ha dejado para siempre "Boli", lo reitero, y bien alto. Gracias Iñaki. Gracias por tu dedicación, diría que por tu exagerada dedicación, tanto que me consta en parte te ha pasado factura. Tu mujer bien lo sabe. Y tus amigos directos, también. Gracias también por tus errores, que de eso también se sacan conclusiones en positivo. Sea como fuere, siempre recordaremos una ingente cantidad de chavales y chavalas haciendo deporte, manteniendo en la élite a un equipo de una ciudad que no llega a los 30.000 habitantes.
Pero ya no es tiempo ni para el balonmano... Ahora te ha llegado el momento del descanso. Mi último recuerdo tuyo, en Ixua. Con tu mujer, Ofe, disfrutando ambos de ese momento mendizale que conocemos muy bien los eibartarras. Y así terminaré recordándote, en ese paraíso junto a las faldas de Urko, de Kalamua, encima de tu querida Eibar. Descansa en paz "Boli". Beti arte!
Bonitas palabras Aitor. D.E.P Boli, al que tenemos que recordar como el impulsor del balonmano Eibarrés, y para mucha gente como yo el artifice de lograr un sueño. Eskerrik asko Boli!
ResponderEliminarLluís Cle
Hombreeee, Lluís. Cómo me acuerdo de aquélla generación que estuvístéis por Eibar. Ya ves, el bueno de Boli. Mecachis la mar!. Todavía recuerdo cómo decía eso de... "buenooo, aquí viene la prensa kanalleska. El "mal día" y compañía...". En fin. El funeral es este martes en la parroquia de San Andrés a las 19.00 horas. Supongo no podrás acudir. Te adjunto el móvil de Joxean Alberdi "Goma" ya que está en contacto permanente con Ofe, la mujer de Bolinaga: 615.755.393
ResponderEliminarHola Aitor, gabon. Boli era el Arrate en si. Muchas veces fue un hombre criticado por sus decisiones ( dirigir un club de la entidad de la J.D. Arrate, con el poco dinero del que se disponía, ha sido algo ejemplar), pero alguien debia de tomarlas por el bien del club. Pero lo que todos sabiamos, que sin él, el club tenía los días contados. Dicho y hecho.... En paz descanses Boli. Muchas horas de autobús, muchos momentos durante muchos años, los que no se olvidan fácilmente.
ResponderEliminarTodavía me acuerdo cuando me contaba lo mal que habia pasado cuando no le llegaba para pagar las nóminas de los jugadores... parece que fue ayer....
Gracias Aitor por tus emotivas palabras, y Boli, estes donde estés, muchos eibarreses y no eibarreses, te debemos momentos que nunca desaparecerán de nuestro corazón.
Descansa en paz, Iñaki.