Datos personales

domingo, 26 de febrero de 2012

ADIÓS A "BOLI", PRESIDENTE DE LA J.D. ARRATE

En 2011 recibió el reconocimiento
de Eibar con el "Txopitea eta Pakea"
Siempre recordaré que fue con Iñaki Bolinaga cuando me inicié en esto del periodismo. Todavía recuerdo mi primera entrevista para el DV por teléfono. Al otro lado un presidente de la Juventud Deportiva Arrate pero, también, un cronista que se había forjado previamente en diferentes medios de comunicación. Recientemente, con motivo de la desaparición (por decirlo de alguna forma suave...) del Arrate, tuve ocasión de poner en valor la figura de Bolinaga. Y llegó a mis oidos quienes ponían en discusión semejante atribucíón.
Entregando el Trofeo DV al Mejor Jugador del Arrate al portero
Luis Pablo; a su izquierda, el entonces delegado, Santi Santamaría;
a mi izquierda, Zurriarain, Bolinaga y Jesús Mari Hériz. Delante
se deja ver al entonces entrenador, Jordi Ribera, y Gorrotxategi
(Año 1990)
Hoy, en el día que nos ha dejado para siempre "Boli", lo reitero, y bien alto. Gracias Iñaki. Gracias por tu dedicación, diría que por tu exagerada dedicación, tanto que me consta en parte te ha pasado factura. Tu mujer bien lo sabe. Y tus amigos directos, también. Gracias también por tus errores, que de eso también se sacan conclusiones en positivo. Sea como fuere, siempre recordaremos una ingente cantidad de chavales y chavalas haciendo deporte, manteniendo en la élite a un equipo de una ciudad que no llega a los 30.000 habitantes.

Pero ya no es tiempo ni para el balonmano... Ahora te ha llegado el momento del descanso. Mi último recuerdo tuyo, en Ixua. Con tu mujer, Ofe, disfrutando ambos de ese momento mendizale que conocemos muy bien los eibartarras. Y así terminaré recordándote, en ese paraíso junto a las faldas de Urko, de Kalamua, encima de tu querida Eibar. Descansa en paz "Boli". Beti arte!

3 comentarios:

  1. Bonitas palabras Aitor. D.E.P Boli, al que tenemos que recordar como el impulsor del balonmano Eibarrés, y para mucha gente como yo el artifice de lograr un sueño. Eskerrik asko Boli!

    Lluís Cle

    ResponderEliminar
  2. Hombreeee, Lluís. Cómo me acuerdo de aquélla generación que estuvístéis por Eibar. Ya ves, el bueno de Boli. Mecachis la mar!. Todavía recuerdo cómo decía eso de... "buenooo, aquí viene la prensa kanalleska. El "mal día" y compañía...". En fin. El funeral es este martes en la parroquia de San Andrés a las 19.00 horas. Supongo no podrás acudir. Te adjunto el móvil de Joxean Alberdi "Goma" ya que está en contacto permanente con Ofe, la mujer de Bolinaga: 615.755.393

    ResponderEliminar
  3. Aitor Busto Sarasua27 de febrero de 2012, 22:40

    Hola Aitor, gabon. Boli era el Arrate en si. Muchas veces fue un hombre criticado por sus decisiones ( dirigir un club de la entidad de la J.D. Arrate, con el poco dinero del que se disponía, ha sido algo ejemplar), pero alguien debia de tomarlas por el bien del club. Pero lo que todos sabiamos, que sin él, el club tenía los días contados. Dicho y hecho.... En paz descanses Boli. Muchas horas de autobús, muchos momentos durante muchos años, los que no se olvidan fácilmente.

    Todavía me acuerdo cuando me contaba lo mal que habia pasado cuando no le llegaba para pagar las nóminas de los jugadores... parece que fue ayer....

    Gracias Aitor por tus emotivas palabras, y Boli, estes donde estés, muchos eibarreses y no eibarreses, te debemos momentos que nunca desaparecerán de nuestro corazón.

    Descansa en paz, Iñaki.

    ResponderEliminar