Aún no compartiendo, evidentemente, la filosofía de la multinacional susodicha que ha diseñado este video... me rindo ante el márketing efectivo y que, además, defiendo a ultranza.
Uno ha mamado desde el seno materno el ambiente del bar, desde que andábamos con los ahora prohibidos taca-tacas, oliendo a café, también a humos, escuchando Los Panchos, a la Carrá... los platillos y las tazas, los sol y sombra, las idas y venidas de hombres y mujeres de empresas a pleno rendimiento en aquella Eibar de los años 70, el café completo, los "cumples" de la cuadrilla con las tortillas de patata y el chorizo pamplona, el "jariguay", la partida de mus, los vasos de agua interminables para los txikis... Recuerdos de bares, en mi caso del Bar Ibai Ondo de Eibar, calle Bidebarrieta... ahora precisamente cerrado.
Bares que recogen historias de familias. De esos bares hablo, de los sacar adelante la familia, saludando a otras tantas al otro lado de la barra.
Bares que simbolizan toda una generación y una forma de ser. Efectivamente, comparto, defiendo... lo mismo con nuestras charcuterías, pescaderías, tiendas de ropa, zapaterías... las de nuestros barrios, alejadas de la frialdad adulterada de los grandes centros comerciales y las multinacionales de precios rompedores.
Bares... qué recuerdos! Un vinito, un mosto, un pintxo... un café... la servilleta... el vaso de agua... la atención. Bareros y bareras de casta, no sacatragos que ni te saludan ni te miran a la cara. Bares... personas... vida!
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