Datos personales

domingo, 22 de septiembre de 2013

Frente a los alimentos con trampa, la confianza del producto de cercanía: consumo responsable

VER REPORTAJE
Una demostración más de que la confianza es clave a la hora de hacer la cesta de la compra. Y se puede empezar por hacer una compra responsable y sostenible.

Necesitamos visibilizar a nuestras/os productores y ejemplos como los del pasado sábado en Vitoria-Gasteiz con el VII Mercado Agrario Transparente organizado por UAGA-EHNE son el paso a seguir.

Ahora bien; vista la escasa afluencia... va siendo hora de pasar de las palabras a los hechos. O cuidamos a nuestros hortelanos... o les estamos condenando a la desaparición. Lo digo como lo siento. Y eso significa redirigir nuestro escaso "dirua" hacia este sector en vez de darlo a las multinacionales de la alimentación.

Y como aquí, a ser posible, se trata de ser positivos y lanzar propuestas... os recomiendo contactar con grupos de autoconsumo. Dicho de otro modo; que cada semana te informe un productor o productora de confianza de qué verduras, hortalizas, frutas, lacteos... etc tiene para esa semana (siempre apelando al producto de temporada), y que tú puedas comprarlos directamente. Quien desee más información, que me la pida vía mail al programa que cada jueves emitimos en Radio Vitoria-EITB: larutaslow@eitb.com

Feliz semana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario