Datos personales

martes, 1 de julio de 2014

A propósito del Langostino de Vinaròs...

Juanjo Roda nos muestra
esta especie
 única
Recientemente asistimos a la presentación del XII Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinarós en el Restaurante Zaldiaran de Vitoria-Gasteiz en el marco de la Capital Gastronómica 2014. Muy interesante la explicación aportada por Juanjo Roda, experto gastrónomo y cocinero, sobre las características de este exquisito manjar. Se trata de una pesca sostenible, respetuosa con la especie y con el entorno.

Pedro Palacio, Director General de la
Capital Gastronómica
Si queréis escuchar más destalles, tenéis el podcast del programa (abajo del texto). En el minuto 11 Juanjo Roda da una serie de explicaciones que merecen mucho la pena al respecto de la compra y disfrute de un buen langostino. "La mejor manera es hervidos en agua con mucha sal y una rodaja de naranja”. No obstante, el chef del Zaldiaran, Patxi Eceiza, preparó un menú "ad hoc" (ver minuta adjunta) con el langostino hervido, a la plancha así como en un refrescante gazpacho de cerezas.

Patxi Eceiza, "mago" del Restaurante Zaldiaran

El XII Concurso de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs se celebrará en el mercado municipal de esta localidad castellonense el 22 de septiembre y en él podrán participar un máximo de diez cocineros/as que representen a algún establecimiento hotelero o empresarial relacionado con la gastronomía a nivel nacional. Quienes participen tienen hasta el próximo 7 de septiembre para enviar la inscripción en la que deberán rellenar un formulario que se encuentra en la web www.llagostidevinaros.com y enviar una receta con el langostino de Vinaròs como ingrediente protagonista.











No hay comentarios:

Publicar un comentario